• Aguascalientes de México

AMLO dice que no piensa intervenir en el conflicto entre Scherer Ibarra y Gertz Manero.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que no piensa intervenir en el conflicto entre el exconsejero jurídico Julio Scherer Ibarra y el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.


“Nosotros no nos vamos a meter en eso, no voy yo a pronunciarme, es un asunto que tiene que ver con denuncias públicas, si acaso, y lo amerita las circunstancias, es cosa de las agencias del Ministerio Público y de juzgados. No me voy a meter en eso, tengo otras cosas que considero más importantes, mucho más importantes, nosotros tenemos como objetivo la transformación del país”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.


El mandatario aseguró que buscará concentrarse en su proyecto de gobierno, razón por la que no será él quien intervenga para dirimir las diferencias entre Gertz Manero y Scherer Ibarra.


“Nosotros tenemos como objetivo principal lograr la transformación del país y estoy hablando de que antes la política era asunto de políticos y ahora es asunto de todos y para todos. Lo que les pasa a nuestros adversarios es que su mundo es el de arriba de la pirámide y piensan que eso es México“, indicó.


El pasado 19 de marzo, Julio Scherer Ibarra acusó en un texto que el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la senadora Olga Sánchez Cordero, realizan una persecución política en su contra.


El texto fue publicado en la revista Proceso. En él, Scherer Ibarra aseguró que, en su afán de desprestigiarlo, Sánchez Cordero y Gertz Manero han buscado implicarlo en una red de corrupción que lo vincularía a los casos de Juan Collado, Cruz Azul, Viaducto Bicentenario, Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga.


De acuerdo con Scherer Ibarra, que fue consejero jurídico de la Presidencia con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, Sánchez Cordero tiene problemas con él desde la época en la que ella era secretaria de Gobernación, mientras que los problemas con Gertz Manero, el actual fiscal, comenzaron después de la publicación de un reportaje de Proceso.


Como respuesta, el abogado Paulo Díez Gargani, a quien también menciona Scherer Ibarra en su texto, acusó al exconsejero de haber “traicionado” al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien, afirmó, “engañó para obtener beneficios personales indebidos con cargo a México”.


Díez Gargani –que presentó una denuncia de hechos ante la FGR en contra de del exconsejero por los presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y tráfico de influencias– dijo también que Scherer Ibarra “miente” al acusar de “persecución política” al fiscal Alejandro Gertz Manero, pues –recordó el abogado– en diciembre pasado aseguró que “no existe tensión alguna entre el fiscal general de la República y un servidor”.


En su redes sociales, Díez Gargani difundió un mensaje en el que reprodujo una imagen de la carta que Scherer Ibarra envió en diciembre 13 de 2021 a Raymundo Riva Palacio, para hacer una aclaración sobre una columna del periodista y señalarle que no existían fricciones con Gertz Manero, que el fiscal no le había solicitado intervenir ante el Poder Judicial para modificar algún dictamen, y que era falsa la afirmación de que existía una investigación en su contra.


LOGO OFICIAL 2022.png