• Aguascalientes de México

AMLO encabeza desfile conmemorativo del inicio de la Revolución.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó el desfile conmemorativo del inicio de la Revolución, este sábado 20 de noviembre. El evento se inició con la entrega de condecoraciones y nombramientos a elementos militares, entre los que destacaron los secretarios de Defensa y Marina.


El desfile militar, en el que participarán también delegaciones de milicias extranjeras, recorrerá la avenida Paseo de la Reforma, desde el Zócalo de la Ciudad de México al Campo Marte.


Luego de dar vista de las filas de Fuerzas Armadas, el mandatario federal entregó los reconocimientos a militares destacados.


El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y el almirante Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, recibieron la condecoración al mérito militar y la medalla a la honestidad.


El primer galardón se entregó en el grado de orden; éste se otorga a mandos supremos y altos mandos que se destacan por actos de relevancia excepcional en beneficio de las Fuerzas Armadas del país. La medalla a la honestidad se entrega a servidores públicos cuya honradez refleja el compromiso con México.


Las demás condecoraciones y ascensos se otorgaron a 150 elementos de las Fuerzas Armadas en todo el país.


La ceremonia que encabezó el presidente López Obrador conmemora el 111 aniversario de la Revolución Mexicana.


En el presidium participaron también la esposa del mandatario federal, Beatriz Gutiérrez Müller; Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Cámara de Senadores; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad; Adán Augusto López, secretario de Gobernación; Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; Delfina Gómez, secretaria de Educación; además del almirante general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.


LOGO OFICIAL 2022.png