• Aguascalientes de México

AMLO informa que en reunión con Mayorkas discutieron asuntos de trabajo, migración etc.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes que en su reunión con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, discutieron asuntos de trabajo, migración y cooperación en materia de derechos humanos.


“Sostuvimos una reunión con Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, tratamos asuntos de trabajo y migración. Seguimos promoviendo la cooperación para el desarrollo con justicia y respeto a los derechos humanos”, escribió el presidente en su cuenta de Twitter.


Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente dijo que las relaciones con Alejandro Mayorkas han sido buenas y que se ha discutido la integración económica además del tema migratorio.


“Vamos a tener una reunión con el responsable de la seguridad interna en Estados Unidos, Mayorkas. A las 12 del día y estamos trabajando. (se discutirán) temas que tienen que ver con la migración, con la integración económica, son muy buenas las relaciones”, dijo López Obrador en Palacio Nacional.


López Obrador anunció el 11 de marzo que hará una gira en mayo por El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba para abordar la ola migratoria que afronta la región y sus propuestas para “atender las causas”.


LOGO OFICIAL 2022.png