• Aguascalientes de México

AMLO informa que Secretaria de SSPC atrajo el caso del asesinato de Hugo Carbajal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), atrajo el caso del asesinato de Hugo Carbajal, ocurrido en el Estado de México.


“Se está atendiendo. Ya se tiene al responsable identificado y la Fiscalía del Estado de México ya está actuando, tenemos comunicación con los familiares del joven, lo está viendo Rosa Icela”, dijo el mandatario casi al finalizar su conferencia matutina.


Horas antes, por la madrugada, los familiares del joven Carbajal retiraron el bloqueo en Periférico Norte que mantuvieron por más de 17 horas.


El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que a las 3:52 horas se retiró el bloqueo en la avenida Periférico, a la altura del Parque Naucalli.


Hugo Carbajal, de 15 años de edad, fue asesinado en una fiesta en un salón en el municipio de Jilotzingo. Según las denuncias de sus familiares, el dueño del lugar habría agredido al joven con un vidrio en el cuello.


Los familiares del joven realizaron el bloqueo para exigir a las autoridades del Estado de México que presentaran la orden de aprehensión contra el hombre acusado de la agresión.


Ricardo de la Cruz Masulem, subsecretario de Gobierno del Edomex, llegó a la manifestación a hablar con los familiares de Hugo para llegar a un acuerdo y terminar con el bloqueo.


En entrevista a medios, el subsecretario aseguró que ya giraron la orden de aprehensión contra el probable agresor de Hugo y la fiscalía del Edomex se encuentra en proceso de localizarlo.


LOGO OFICIAL 2022.png