• Aguascalientes de México

AMLO lamenta la muerte de 17 personas por inundación en IMSS en Hidalgo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de 17 personas por la inundación en el Hospital Regional N. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo.


En sus redes sociales, el presidente López Obrador, además de expresar su pesar por la muerte de los pacientes en la clínica del IMSS en Hidalgo, pidió a la población que viva en las zonas bajas afectadas por las inundaciones ponerse a resguardo en albergues o partes altas, tras prever que seguirán las fuertes lluvias en el Valle de México.


La tarde de este martes, la cifra de muertos por la inundación del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo aumentó a 17, confirmó Omar Fayad, gobernador de la entidad


“15 estaban conectados a aparatos y perdieron la vida, y los otros dos no estaban conectados, apenas estaban llegando al hospital pero ya llegaron bastante graves”, dijo el gobernador Fayad en entrevista radiofónica para Atando Cabos con Denise Merker.


El mandatario informó que los pacientes que estaban conectados estaban siendo atendidos por Covid-19.


A través de un video difundido en redes sociales, Zoé Robledo, director del IMSS, señaló que en el momento en que el Hospital comenzó a inundarse 104 trabajadores de salud se encontraban en el lugar, así como 56 pacientes, “cerca de la mitad, por cuestiones de Covid-19″. Autoridades federales informaron de 16 personas fallecidas en el hospital.


“En el momento en el que colapsó la energía eléctrica de todo el municipio, de una parte importante del municipio, se dañó la oxigenación y nuestra planta de energía, que se inundó. Estamos ahorita en la azotea, este hospital de sus 40 camas de hospitalización están en la planta baja y en 20 minutos subió el agua; 40 personas sobrevivieron”, indicó.


Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó que las lluvias causaran daños en la entidad y dijo que se mantiene atento a los acontecimientos en Tula, donde murieron pacientes del hospital del IMSS que se inundó la noche del lunes.


LOGO OFICIAL 2022.png