• Aguascalientes de México

AMLO lamenta la tragedia ocasionada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó este jueves la tragedia ocasionada por una volcadura de un tráiler en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que dejó 49 migrantes centroamericanos muertos y al menos 58 heridos.


En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó su solidaridad con los familiares de los migrantes centroamericanos que viajaban en la unidad.


“Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió el mandatario.


Este jueves, el secretario de Protección Civil de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, precisó que alrededor de las 15:30 horas, un tráiler que transportaba a migrantes volcó en una curva en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.


Señaló que en la caja del vehículo viajaban 107 migrantes centroamericanos, en su mayoría de Guatemala y El Salvador.


“Los testimonios indican que el camión venía a exceso de velocidad y al tomar una curva pronunciada volcó y se desprendió la caja donde viajaban los migrantes”, apuntó el funcionario.


El gobernador de esa entidad, Rutilio Escandón, tuiteó que al momento se brinda asistencia a las víctimas del accidente.


“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, publicó Escandón.


De acuerdo con la última actualización de las autoridades locales, se manera preliminar se tiene el registro de 58 personas lesionadas (37 leves, 3 graves y 18 estables), las cuales fueron atendidas en el lugar y en su caso trasladadas a hospitales de diversos puntos de la región Metropolitana.


LOGO OFICIAL 2022.png