• Aguascalientes de México

AMLO planteara a Biden que presunta campaña en su contra es financiada desde EU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este jueves que planteará al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, la presunta campaña en su contra que, acusó, se financia desde el vecino país del norte.


“Si es necesario se lo voy a plantear a Biden porque toda la campaña en contra nuestra está siendo financiada por traficantes de influencia de México que en el pasado vendían medicinas y hacían jugosos negocios, empresarios que no pagaban impuestos y también por el gobierno de EU que les da dinero a estas asociaciones como la de Claudio X. González y otras”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.


El mandatario acusó de nueva cuenta que hay una “actitud injerencista” por parte de Estados Unidos, y dijo que ningún gobierno extranjero debe intervenir en la política de México.


“Ningún gobierno extranjero debe intervenir en los asuntos de nuestro país, se debe de respetar nuestra soberanía, no somos colonia no somos protectorado somos un país libre independiente, soberano, además yo represento una autoridad legal y legítimamente constituida”, dijo el mandatario.


El pasado 15 de febrero, el diario The Washington Post señaló en su editorial que el gobierno del presidente Biden debe condenar los ataques contra la prensa en México, tanto los asesinatos de periodistas como los señalamientos del presidente López Obrador desde su conferencia matutina.


El texto menciona que, pese a que al menos cinco periodistas han sido asesinados en lo que va del año, el presidente López Obrador ha dedicado el tiempo de su conferencia matutina a atacar al periodista Carlos Loret de Mola. Al respecto, menciona que el mandatario exhibió en su conferencia matutina los supuestos ingresos y datos personales del comunicador.


En respuesta, el mandatario federal criticó ayer al diario y dijo que este desconoce cómo funciona la “mafia del poder” en México.


“El Post le está pidiendo a Biden que me llame la atención por el acoso a los periodistas, qué no sabe el Post cómo funciona la mafia del poder en México, qué no sabe cómo imperaba la corrupción, cómo un grupo se sentían los dueños de México, cómo fueron los causantes por la corrupción de la desigualdad, pobreza, de que se desatara la violencia en el país, no lo sabe el Post”, cuestionó el mandatario federal.


portada 444.jpg