• Aguascalientes de México

AMLO presento este lunes su libro "A la mitad del camino".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó este lunes su libro “A la mitad del camino”; aseguró que escribió un capitulo dedicado a los opositores de su administración.


En conferencia de prensa, indicó que a las personas les gustará la publicación aún cuando no estén de acuerdo con las decisiones que ha tomado el gobierno de México durante los últimos tres años.


“La política es, entre otras cosas, pensamiento y acción y aquí está el pensamiento y aquí está la acción. Entonces, les aseguro que no se van a aburrir, no van a bostezar. Les va a gustar aún cuando no estemos de acuerdo, porque eso es lo importante. No podemos tener un pensamiento único, eso no corresponde a la democracia”, expresó.


López Obrador recomendó a sus opositores leer su obra para que “conozcan las razones y argumentos” de las políticas públicas que ha promovido desde que asumió la presidencia en 2018.


“Aquí está mi pensamiento y la acción que se ha llevado a cabo por el Gobierno en dos años nueve meses, lo recomiendo, en especial lo recomiendo a nuestros adversarios”, dijo.


A principios de agosto, el mandatario federal dijo que “A mitad del camino” cuenta con cuatro capítulos. “El primero es el presente, lo que estamos ahora viviendo; el segundo es la política exterior, el respeto al derecho ajeno es la paz; el tercero está dedicado a los opositores, no se van a aburrir, eh, y el cuatro es el porvenir, ese es el libro”, dijo en aquel entonces.


Durante su trayectoria política ha escrito por lo menos 18 libros, en los que ha dejado ver su interés por la historia de México y de su tierra natal, Tabasco, sus proyecciones políticas, ha hecho análisis de lo sucedido en otros gobiernos y sus batallas electorales.


Entre los que más destacan se encuentran Los primeros pasos (1986); Del esplendor a la sombra. La República restaurada (1988), Tabasco, Víctima de un Fraude (1990); Fobaproa, expediente abierto (1999); La Mafia nos robó la presidencia (2007), La Mafia que se adueñó de México…y el 2012 (2010); No decir Adiós a la Esperanza (2012); Oye Trump (2017) y A new hope for Mexico (2018).


LOGO OFICIAL 2022.png