• Aguascalientes de México

AMLO publica video haciendo ejercicio tras su segundo contagio de Covid.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, publicó este domingo un video en el que se le ve haciendo ejercicio en las instalaciones del Colegio Militar de Tlalpan tras su segundo contagio de Covid-19 y ser sometido a un cateterismo cardiaco.


“Dejar de luchar es como empezar a morir, no es tan dramático pero sí, hay que luchar para vivir y para vivir con dignidad y se puede porque ha avanzado mucho la ciencia, los médicos recomiendan a quienes tenemos problemas de corazón hacer cardio, caminar”, dijo el presidente de México.


“Es lo que estoy haciendo en el Colegio Militar de Tlalpan, en la Ciudad de México, me puedo caer pero me voy a levantar y hay que seguir caminando para cumplir con la misión que uno tiene encomendada por el pueblo de México”, aseguró López Obrador.


Vestido con pants, gorra y sudadera, el mandatario federal dijo sentirse muy orgulloso de representar a México y estar viviendo un momento estelar en la historia con la cuarta transformación de México.


El 21 de enero, el presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo cardiaco en el Hospital Central Militar, según informó Adán Augusto López, titular de Gobernación.


“En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del señor presidente sanos y funcionando adecuadamente. No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos”, dijo el funcionario en un comunicado.


Al día siguiente, luego de regresar a Palacio Nacional, el mandatario aseguró en un video que tiene un “testamento político” en caso de que llegara a morir antes de que termine su presidencia, sin embargo, agregó que “afortunadamente no va a necesitarse”.


El pasado 10 de enero el presidente López Obrador dio positivo a la Covid-19 y se mantuvo en aislamiento por siete días. Es la segunda ocasión en la que el mandatario contrae la enfermedad.


López Obrador regresó a sus actividades presenciales el 17 de enero y dijo que “le fue bien” y que “es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, en síntomas y en tiempo de recuperación”.


LOGO OFICIAL 2022.png