• Aguascalientes de México

AMLO responde a Ted Cruz tras críticas a su gobierno.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió este viernes a las críticas expresadas en su contra por el senador republicano en Estados Unidos, Ted Cruz.


“Es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del gobierno que represento. Me llena de orgullo por lo que él representa, por lo que representamos”, dijo el mandatario durante su conferencia matutina.


Ayer, el senador texano dijo que el presidente López Obrador está impulsando las agresiones contra los periodistas a través de su discurso estigmatizante y pidió a la administración del presidente Joe Biden tomar medidas para revertir esa tendencia.


“El clima actual al que se enfrentan los políticos y periodistas en México es el más mortífero de la historia. En 2020, más periodistas fueron asesinados en México que en cualquier otro país del mundo. Y por sí mismo representó un tercio de las muertes de periodistas (…) El presidente López Obrador parece decidido a empeorar todas estas tendencias. El viernes utilizó su conferencia matutina para intimidar a uno de los periodistas más reconocidos en México: Carlos Loret de Mola“, dijo el republicano en una audiencia de un comité del Senado sobre las Relaciones entre Estados Unidos y Colombia.


Al respecto, el presidente López Obrador aseguró que “es natural” que el senador se exprese de esta manera, debido a que, afirmó, está en contra de la política de su gobierno “a favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos”.


“Si él alabara, si él hablara bien de mí a lo mejor me podría yo a pensar que no estamos haciendo bien las cosas, pero si él dice que estamos mal, pues la verdad sí me produce orgullo”, dijo el mandatario.


Ted Cruz expresó ayer que estaba “profundamente preocupado por la profundización de la agitación civil en México y el colapso de la sociedad civil allí”.


“La ruptura del Estado de Derecho en nuestra frontera sur plantea graves desafíos y peligros para la seguridad nacional de los Estados Unidos en temas que van desde la lucha contra el narcotráfico hasta la inmigración ilegal”, dijo el republicano.


LOGO OFICIAL 2022.png