• Aguascalientes de México

AMLO tacha de adversarios y deshonestos a famosos que participan en campaña contra el Tren Maya.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este jueves como deshonestos a artistas, científicos e intelectuales que participan en la campaña contra el Tramo 5 del Tren Maya que irá de Playa del Carmen a Tulum.


“A estos famosos o les pagaron o lo hacen por convicción porque les molesta mucho lo que está sucediendo en el país, son adversarios nuestros y algunos muy desinformados”, lamentó el mandatario.


López Obrador insistió en que la construcción del Tren Maya no implicará destrucción de la selva de Quintana Roo.


“No hay destrucción de la selva, es una brecha, cuando mucho, de 50 kilómetros de los mil 550 kilómetros y no es monte alto, no es selva, pero ellos no distinguen sobre esto”, dijo.


El presidente rechazó que los artistas que se sumaron a la campaña tengan una visión ecologista, sino que lo hacen por dinero.


“O porque están en contra de nosotros y voluntariamente quieren participar y tienen un pensamiento conservador, les molesta los nuestro”, dijo.


Este martes, organizaciones civiles ambientalistas alertaron que el Tramo 5 del Tren Maya no va a poder edificarse sobre cuevas y cenotes y si se logra concretar “el tren será muy peligroso y se puede caer”.


En la campaña nacional de concientización ciudadana “No al Tramo 5, sí a los ríos y cenotes” participan actores y cantantes como Eugenio Derbez, Bárbara Mori, Natalia Lafourcade, Kate del Castillo, Rubén Albarrán de Café Tacvba, Ofelia Medina y Aislinn Derbez.


“El Tren Maya está destruyendo la selva, nuestro patrimonio natural”, dice en un video el actor Eugenio Derbez.


“Ya se han talado cientos, miles de árboles y podrían ser millones más”, secunda la cantante Natalia Lafourcade.


portada 444.jpg