• Aguascalientes de México

Ana Gabriela Guevara es abucheada.

La titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, fue abucheada el domingo pasado luego de que fue la encargada de dar el banderazo de salida en el Medio Maratón de la Ciudad de México.


La carrera dio inicio a las 6:50 horas a la altura de la torre de ‘El Caballito’ en Paseo de la Reforma, y en el momento en que se anunció en el sonido local el nombre de la excorredora, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, se escucharon los abucheos que en su mayoría fueron de corredores, pues en ese momento había pocos aficionados que comenzaban a llegar al evento.


La sonorense que fue una atleta de élite y que en su momento cuando competía en un evento internacional (Mundial de Atletismo o Juegos Olímpicos) era capaz de paralizar al país, hoy es uno de los personajes más cuestionados debido a su gestión al frente de la Conade.


Además de las públicas quejas de distintos atletas de varias disciplinas que han denunciado falta de apoyo de Guevara, la ahora funcionaria ha sido señalada por presunta corrupción en el organismo que preside, desvío de recursos y adjudicaciones directas, entre otras cosas.


Apenas en febrero pasado, la Auditoría Superior de la Federación conminó a la Conade a aclarar el destino de 377.1 millones de pesos que no pudieron ser justificados, luego de darse a conocer el informe de la Cuenta Pública 2020.


LOGO OFICIAL 2022.png