• Aguascalientes de México

Ana Gabriela Guevara se niega a reunirse con la Selección Mexicana de Futbol Americano

Cinthia Olivares, jugadora de la Selección Mexicana de futbol americano, reveló que desde hace casi dos meses, cuando volvieron del Mundial Femenil, han solicitado una reunión con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, para presentar sus inconformidades por los problemas de logística que retrasaron su viaje a la competencia, en la que terminaron en quinto lugar.


“Llevo un mes en comunicación con el asesor y nada más me dice que la otra semana y no nos dan una cita con Ana Guevara”, declaró Olivares en entrevista con Radio Fórmula.


La Selección Femenil de futbol americano se presentó con varios días de retraso en el Mundial de Helsinki, Finlandia, debido a que el presidente de la Federación, César Barrera, no entregó a tiempo los recursos que recibió de Conade.


Ante ese escenario, las seleccionadas tuvieron que pagar los costos de hospedaje para acelerar su viaje al Mundial. Ahí, no lograron disputar su primer partido, y tras ganar los dos siguientes, terminaron en quinto lugar.


}Desde su viaje de regreso de Finlandia, las jugadoras solicitaron reunirse con la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, además de que están llevando a cabo acciones legales en contra del presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), César Barrera, debido al desempeño administrativo que ha tenido al frente del organismo.


“Las denuncias están hechas, pero por motivos de privacidad no las hemos anunciado. Se metió un documento a Conade donde les pedimos que nos entreguen los documentos de la Federación, ya que deben ser transparentes”, agregó Olivares.


“El presidente de la Federación, César Barrera, no nos ha dado la cara. No ha tenido el valor de por lo menos llamarnos o citarnos a todas, o mínimo nos hubiera hecho un reconocimiento.


“Nosotras como selección mexicana estamos pidiendo a la IFAB que por el momento inhabilite a la Federación hasta que den solución”, insistió la seleccionada mexicana.


portada 444.jpg