• Aguascalientes de México

Anaya acusa al presidente de colocar a sus guaruras en puestos claves de gobierno.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, acusó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador de colocar a sus guaruras en puestos claves de gobierno sólo porque confía en ellos pese a que no cuentan con la experiencia necesaria para los cargos.


“En su paranoia sólo confía en quien está a su lado y no le importa si tiene o no los conocimientos técnicos necesarios. Por eso puso a un amigo suyo que es agrónomo, que no sabía nada del petróleo al frente de Pemex”, acusó Anaya en un video que compartió en sus redes sociales.


Aseguró que el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Octavio Alberto Almada Palafox; Pamela López Ruíz, directora general de “La Escuela es Nuestra”; y la gerente de Contrataciones para Proyectos de Pemex, Arlette Silva Magaña, eran guaruras de López Obrador y “lleva 16 nombramientos como esos”.


Anaya también criticó que el presidente López Obrador haya nombrado a Leticia Ramírez Amaya —quien se desempeñaba como directora general de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República— como la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en sustitución de Delfina Gómez.


“En lugar de buscar a una verdadera experta, nombra a su amiga como secretaria de Educación, alguien que a todo le diga que sí, porque otra vez, lo que realmente le importa es adoctrinar a los niños con su cuento de la Cuarta Transformación”, dijo.


“Lo que pretenden no es educar, es adoctrinar. Pretenden que los niños y niñas en lugar de saber español y matemáticas, crean la tontería de que la técnica es neoliberal y que hay que ignorarla; pretenden alimentar el resentimiento diciendo otra tontería: que el conocimiento científico es colonialista y que hay que emanciparse, claro, sumarse a la 4T”, señaló.


LOGO OFICIAL 2022.png