• Aguascalientes de México

Anaya acusa al presidente de México de ser un autoritario.

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, acusó este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser autoritario por declarar al Tren Maya como una obra de seguridad nacional para “brincarse” las leyes.


“Es un ecocidio y un tiradero de dinero, el gobernante que no respeta la ley, por definición es un autoritario, y eso es López Obrador”, dijo Anaya en un video que compartió en sus redes sociales.


Anaya también señaló al presidente López Obrador de mentir por decir que por las obras del Tren Maya no se iba a tirar ningún árbol, y aseveró que declaró la obra un asunto de seguridad nacional para “brincarse” las leyes.


“Los permisos como la Manifestación de Impacto Ambiental, que se están brincando, tienen una razón de ser: el propósito es medir el daño ambiental a la vegetación, a las especies animales, para eventualmente compensarlo”, dijo el excandidato presidencial.


“Pues con su declaratoria se pasa todo esto por el ‘arco del triunfo’, y encima del crimen ecológico, el tiradero de dinero”, agregó.


Recordó que la ruta del Tren Maya se ha cambiado al menos tres veces, pese a que ya se habían tirado árboles para iniciar con las obras en cada ocasión.


Para finalizar, Anaya criticó al presidente López Obrador de responder con la canción “Uy, qué miedo” de Chico Che al reclamo del gobierno de Estados Unidos a su política energética.


“Tenemos a un presidente autoritario y que además ahora hace política exterior con canciones de Chico Che. Andrés Manuel, gobernar no es un juego, informar no es un circo y el cuidado del medio ambiente no es un asunto menor, ni un invento de quienes llamas despectivamente ‘pseudoambientalistas’”, manifestó.


El pasado 18 de julio, el gobierno federal declaró al Tren Maya como una obra de seguridad nacional para reanudar los trabajos en el Tramo 5 pese a las suspensiones presentadas por jueces, informó Javier May, titular del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur)


“En la sesión del Consejo de Seguridad determinaron que es una obra de seguridad nacional por las vías férreas y que los interesados es la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación los que determinaron que las obras inicien”, aseguró en entrevista con medios.


portada 444.jpg