• Aguascalientes de México

Anaya asegura que al presidente le importa mas mandar gente a Cuba a combatir incendio.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, aseguró este lunes que al presidente Andrés Manuel López Obrador “le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio” que rescatar a los 10 mineros que hoy cumplen 12 días atrapados en una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila.


“Claro que da coraje ver que al presidente le importa más mandar gente a Cuba a combatir un incendio que rescatar a 10 mineros mexicanos. Y todavía se da el lujo de rechazar la ayuda internacional para lograr el rescate”, dijo Anaya en un video que compartió en sus redes sociales.


Afirmó que el problema de fondo es que “los políticos están encerrados en sus palacios en la comodidad de sus oficinas y sólo van al lugar de la tragedia a tomarse la foto”, en referencia a la visita del presidente López Obrador a Sabinas.


“En otros países, los presidentes no han ido a posar para la foto, han trabajado sin descanso y han usado todos los recursos a su alcance porque nada vale más que una vida humana”, expresó.


El excandidato aseveró que la realidad es que los trabajadores de la minería han sido abandonados por el gobierno desde hace mucho tiempo, y no cuentan con el equipo establecido en las normas.


“Y además este gobierno ha legislado a favor de que se use más carbón para generar electricidad, ‘carbón rojo’ como le llaman las familias de los mineros. ‘Carbón rojo’ porque está manchado con la sangre de todos los que han muerto ahí”, manifestó.


Recordó que en los últimos cinco años han muerto 80 mineros en minas de carbón, de acuerdo con la organización Familia Pasta de Conchos.


“Exijamos que se haga todo para salvar la vida de los mineros y ya basta de división, enfrentemos este y todos los problemas juntos (…) en eso consiste la verdadera democracia”, finalizó Anaya.


LOGO OFICIAL 2022.png