• Aguascalientes de México

Anaya asegura que la marcha que convoca el presidente no será auténtica.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, aseguró este lunes que la marcha que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador para el 27 de noviembre a favor de su gobierno no será auténtica debido a que se usarán recursos públicos para traer personas.


“No importa cuánta gente saque López Obrador a marchar porque van a usar recursos públicos, porque van a presionar a la gente que recibe apoyo del gobierno. No va a ser una manifestación libre (como la del INE), la de López Obrador va a ser la marcha del acarreo”, dijo Anaya en su video semanal.


El excandidato calificó como una “aberración” que el presidente haya convocado a una marcha en respuesta a la manifestación del pasado 13 de noviembre en defensa al Instituto Nacional Electoral (INE), en la que aseguró hubo más de 100 mil personas.


“¿López Obrador prometió que si marchaban 100 mil personas renunciaba? Pues es una muestra más de que López Obrador tiene muchas palabras, pero no tiene palabra”, criticó Anaya.


“Está clarísimo que no hubo 100 mil, hubo muchísimo más de 100 mil personas en esa marcha, pero eso nunca lo va a aceptar López Obrador, y justo por eso es que no queremos que ni Morena, ni él, ni ningún partido político cuenten los votos”, agregó.


Aseguró que la marcha en defensa del INE fue auténtica porque se trató de una manifestación ciudadana en la que el único objetivo era defender una institución y posicionarse en contra de la reforma electoral impulsada por el gobierno federal.


“El INE nos une, nos une un árbitro imparcial, nos une la defensa de nuestra democracia y nos une México (…) Después de la marcha, el gobierno debería por fin darse cuenta que avanzamos juntos o no avanzamos, un México dividido no va a ningún lado”, finalizó Anaya.


portada 444.jpg