• Aguascalientes de México

Anaya crítica la aprobación del PEF 2022.

Ricardo Anaya criticó la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, pues dijo aumenta el ingreso para los tres caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador: el aeropuerto en Santa Lucía, el Tren Maya y “la absurda refinería”.


En un video publicado en sus redes sociales, dijo que el presupuesto aprobado por Morena y sus aliados “es un gravísimo error”.


“Para empezar los ingresos que supone el gobierno que va a tener (más de 7 billones de pesos) se va a quedar corto”, dijo.

Anaya señaló que “el verdadero problema es en qué se quieren gastar todo ese dinero”.


“Hay una parte del presupuesto que ya está comprometido, pero de lo que se dedica a obras de infraestructura, lo que técnicamente se llama inversión física, la mayor parte (casi 120 mi millones de pesos) se van a los tres caprichos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la absurda refinería”, indicó.


El excandidato presidencial puntualizó que, en contraste, le quitaron presupuesto a los sectores de salud, educación, apoyo a los pequeños negocios y cuidado del medio ambiente.


Explicó que “hay una trampa”, pues en salud señalaron que el presupuesto subirá 33% con respecto del año anterior, sin embargo, “si se le resta lo que se tuvo que aumentar para vacunas y lo que están destinando a adeudos con el IMSS e ISSSTE, el presupuesto baja en 3 mil millones de pesos”.


“Son 16 millones de mexicanos que se quedaron sin seguro popular o seguridad social, y en lugar de ayudarles gastan en una absurda refinería”, añadió.


En el video titulado “La verdad del presupuesto de AMLO”, Anaya Cortés mostró un video del presidente López Obrador en el Congreso donde dice que la deuda pública es de 10 billones y que ya no va a aumentar.


“No es cierto que no ha subido la deuda. Basta con ver los datos de la Secretaría de Hacienda de López Obrador. Con su gobierno, la deuda ha aumentado 24%. Eso es muchísimo, no hay otros datos”, resaltó.


Sobre el combate a la pobreza, dijo que el presidente fue a la ONU a reclamar que no se ha hecho nada por los pobres en el mundo, “no cabe duda que es candil de la calle y oscuridad de su casa”.


“Ya se le olvidó que durante su gobierno el número de pobres ha aumentado, según el Coneval, que es el órgano oficial, los mexicanos en pobreza en México aumentaron en casi 4 millones”, indicó.


Recalcó que no es que antes se hicieran bien las cosas, pues ya había 52 millones de pobres en México, pero con López Obrador aumentó a 56 millones.


“¿Qué puede presumir López Obrador?, ¿cómo no se muerde la lengua cuando repite que “primero los pobres”? Lo que pasa es que este gobierno es pura palabrería, cero resultados”, sentenció.


Recordó que el presidente dijo que la gasolina costaría 10 pesos si gobernara Morena. “Cuesta el doble de lo que prometiste Andrés Manuel. Ya deja de vender espejitos aquí y en el mundo. Te pones y nos pones en ridículo, tus propuestas no tienen ni pies ni cabeza”, agregó.


Anaya Cortés afirmó que el presidente tendrá “un lugar en la historia pero por sus mentiras y pésimos resultados”.

“Como alguien por ahí decía, no cabe duda que tenemos mucho pueblo para tan poco gobierno”, finalizó.


LOGO OFICIAL 2022.png