• Aguascalientes de México

Anaya pide a AMLO pedir disculpas por apoyar la candidatura de José Luis Abarca.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, pidió este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador pedir disculpas por apoyar la candidatura de José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, Guerrero, señalado de participar en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.


“Si López Obrador de corazón quiere pedir disculpas, entonces que pida perdón, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa, que si le toca a él, que es lo que tiene que ver con José Luis Abarca de haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala a pesar de que le dijeron de sus vínculos con el crimen organizado”, dijo Anaya en su video semanal.


El excandidato señaló que los informes sobre el caso Ayotzinapa concuerdan en que José Luis Abarca estuvo implicado en la desaparición de los normalistas y que el propio Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, lo ha señalado.


“Yo no soy quien para condenar a Abarca, eso le corresponde a los jueces, y mucho menos estoy diciendo que López Obrador lo hizo presidente municipal para que mandara a desaparecer a los 43 jóvenes. Eso sería una locura”, aclaró.


Recordó que el propio expresidente del PRD, Carlos Navarrete Ruíz, declaró que un exdirigente del partido le entregó a López Obrador un expediente contra Abarca y le pidieron su intervención para evitar la candidatura, pero no hizo nada.


“Quedarse callado respecto a lo que él hizo mal y hacer como que pide disculpas, pero por la basura que tiraron los vecinos de antes, es un acto de manipulación y lo que no se vale es que cuando el papá de uno de los desaparecidos lo cuestiona sobre su apoyo a Abarca, le dijo “provocador” en lugar de pedir una disculpa”, cuestionó.


“Mi propuesta es muy simple, que se hable con la verdad, que se llegue a las últimas consecuencias y que cada uno asuma la responsabilidad que le toca”, finalizó Anaya sobre el caso Ayotzinapa.


José Luis Abarca se convirtió en alcalde de Iguala como candidato del PRD en el 2012, en ese entonces López Obrador era parte de ese partido.


portada 444.jpg