• Aguascalientes de México

Anaya tachó de mentiroso a AMLO por prometer que el litro de gasolina costaría 10 pesos.

Ricardo Anaya, excandidato presidencial, tachó de mentiroso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por prometer en campaña presidencial que costaría 10 pesos el litro de gasolina, cuando actualmente cuesta más de 20 pesos.


“Lo que sí prometió López Obrador y de eso no hay duda, fue que la gasolina iba a costar ¿cuánto? Él prometió que iba a costar 10 pesos”, acusó Anaya en un video difundido en sus redes sociales.


El excandidato presidencial expuso una declaración de López Obrador de 2016, quien dijo que si Morena estuviese gobernando la gasolina costaría 10 pesos.


Señaló que en las últimas semanas los empleados del presidente reconocen que es imposible bajar el precio de la gasolina.


“Si no iba a ser posible porque prometió que iba a costar 10 pesos, ¿sabes por qué? Porque es un mentiroso, porque quería que votarás por él, porque el poder absoluto y la popularidad es lo único que le importa”, acusó.


Anaya también recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió no extraer más petróleo crudo del que se necesita, para que México sea autosuficiente en la producción de gasolina.


Sin embargo, el excandidato afirmó que no es viable guardar petróleo para las nuevas generaciones, porque en el futuro utilizarán vehículos eléctricos que no requieren gasolina.


Ricardo Anaya, quien enfrenta una denuncia por posibles actos de corrupción, aseguró que tiene propuestas “reales” en materia energética.


“Yo tengo propuestas reales, primero aprovechar el petróleo con inteligencia, no con ideología. Este es el momento de aprovecharlo”, pidió.


Las declaraciones de Ricardo Anaya se dan mientras la Fiscalía General de la República (FGR) lo investiga por supuestamente recibir un soborno de casi 7 millones de pesos a cambio de votar a favor de la reforma energética que se propuso durante el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.


LOGO OFICIAL 2022.png