• Aguascalientes de México

Angelina Jolie confeso en una entrevista la mala experiencia que tuvo con Harvey Weinstein.

La actriz norteamericana Angelina Jolie confesó en una entrevista que tuvo una mala experiencia con el ex productor de cine y convicto Harvey Weinstein, se refirió al daño que le causó que Brad Pitt haya trabajado con él y al mismo tiempo la preocupación que siente por sus hijos.


En una charla con The Guardian, Jolie habló sobre su nuevo libro, Know Your Rights: And Claim Them, en el cual aborda temas como su labor con las personas desplazadas de Siria, Irak y Afganistán. Su divorcio con Pitt es otra de sus vivencias que aparecen y manifiesta que la separación la dejó ”rota”.


Sobre su encuentro con el agresor sexual, dijo que Weinstein la acosó durante el lanzamiento de la cinta Playing by heart a finales de los noventa. En esta ocasión la actriz reveló más detalles que en sus declaraciones de 2017 hechas a The New York Times.


”Tuve una mala experiencia con Harvey Weinstein en mi juventud, y como resultado, decidí no volver a trabajar con él y advertí a los demás cuando lo hicieran”, señaló Jolie en un comunicado enviado al periódico.


En la entrevista con The Guardian, dijo que las mujeres suelen restarle importancia a las agresiones si llegan a escapar de ellas. ”Si sales de la habitación, crees que lo intentó pero no lo hizo, ¿verdad? La verdad es que el intento y la experiencia del intento es una agresión”, apuntó.


Según la actriz de Maléfica, Brad Pitt estaba al tanto de la situación y las dificultades que tuvo que enfrentar por Weinstein. ”Me mantuve alejada y advertí a la gente sobre él. Recuerdo haberle dicho a Jonny (Lee Miller), mi primer marido, que fue genial al respecto, que corriera la voz a los demás: ‘no dejes que las chicas vayan solas con él’. Nunca volví a asociarme ni a trabajar con Weinstein, fue difícil para mí cuando Brad lo hizo’’.


Brad Pitt protagonizó Inglorious Bastards de Quentin Tarantino en 2009, la película fue distribuida y financiada por la compañía de Weinstein. Posteriormente volvieron a colaborar juntos en Mátalos suavemente, de 2012. ”Peleamos por eso. Por supuesto que dolió”, confesó Jolie sobre la participación de su exmarido en proyectos donde estaba involucrado su agresor.


En cuanto al tema familiar y la disputa legal por sus hijos con Pitt, compartió que esa experiencia fue la que la llevó a escribir el libro. ”No soy el tipo de persona que toma decisiones como las que tuve que tomar a la ligera. Me costó mucho estar en una posición en la que sentía que tenía que separarme del padre de mis hijos”, dijo la madre de seis.


El divorcio que procedió por las acusaciones de abuso doméstico contra el actor de 57 años es un tema en el cual siempre guarda silencio por la seguridad de sus hijos y lo que se habla sobre la custodia. Jolie dijo que teme por su ”familia entera” y que a pesar de haber terminado en asuntos legales con Pitt ella desea que todos ”sanen” y ”sigan adelante”.


LOGO OFICIAL 2022.png