top of page
  • Aguascalientes de México

Ante 8.16% de inflación presidente de México dice que es menor que la de EU y Europa.

Luego que el Inegi informó que la inflación aumentó en la primera quincena de julio al ubicarse en 8.16%, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que esta es menor que la de Estados Unidos y Europa, y que su gobierno pronto controlará la situación.


“Estamos ayudando para que controlemos pronto la inflación, y que aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y menor a la de Europa por lo que hemos hecho, y vamos a seguir haciendo. Y así con optimismo sin caer en triunfalismos, decirles que vamos a salir bien, que vamos a controlar la inflación pronto”.


“Traíamos 7.99 y pasó en promedio a 8.16, en Estados Unidos el último dato traían 8 y pasó a 9, digo, para compararnos, desde luego no queremos que haya incrementos de precios, estamos trabajando en eso pero ahí vamos”, dijo en su conferencia de prensa desde Jalisco.


El titular del Ejecutivo consideró que el periodo de inflación alta se prolongará, pero con acciones como la entrega gratuita de fertilizantes a productores se podrá controlar.


“Ojalá me equivoque, pero se va a prolongar el periodo de inflación, nosotros vamos a controlarlo, pero necesitamos actuar, ese millón de toneladas de fertilizantes es para que se entregue fertilizante gratuito a millones de productores, de autoconsumo, los ejidatarios, pequeños propietarios”, apuntó.


portada 444.jpg
bottom of page