• Aguascalientes de México

Ante detenciones ocurridas se reporto quema de vehículos y negocios en Guanajuato y Jalisco

La quema de vehículos y de negocios, tanto en Guanajuato como en Jalisco, fue en protesta a las detenciones ocurridas durante un operativo en ambas entidades, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que entre los detenidos habría “jefes de grupos delincuenciales”.


“Hay ya detenidos tanto en Jalisco como Guanajuato, de los que estaban en la reunión, al parecer son jefes de grupos, porque hubo esa reacción muy fuerte”, aseguró.


Ayer, la Secretaría de Seguridad de Celaya informó que por la noche se registró el incendio intencional de tres vehículos en la ciudad de Guanajuato, hechos que atribuyeron a un grupo delincuencial.


A la par, en Irapuato se registró el incendio de al menos cinco establecimientos, según el reporte de la Secretaría de Seguridad del municipio.


En esta ciudad los reportes son sobre tiendas de autoservicio y farmacias, a las que debieron acudir elementos de Protección Civil y Bomberos.


Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que luego de un enfrentamiento entre elementos del Ejército y miembros de la delincuencia organizada se reportaron autos incendiados en Zapopan.


El mandatario estatal indicó que el enfrentamiento ocurrió entre Ixtlahuacán del Río y Cuquío y que los autos incendiados bloquearon el paso a las corporaciones policiales.


Al respecto, el presidente López Obrador explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como elementos estatales tanto de Jalisco como de Guanajuato, desbarataron una reunión entre dos bandas delincuenciales, hecho que ocasionó enfrentamientos y detenciones.


“Están todavía la Secretaría de la Defensa, las policías, en la zona porque están buscando detener a más presuntos delincuentes”, explicó el presidente López Obrador.


El mandatario federal señaló además que se dará a conocer toda la información relacionada con el caso por la tarde.


LOGO OFICIAL 2022.png