top of page
  • Aguascalientes de México

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ APOYOS PARA INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA EN EL CAMPO

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, anunció que ya se encuentra abierta la convocatoria del Programa Estatal de Maquinaria Pesada para la Construcción y Rehabilitación de Bordos 2023.


“Es muy importante que las y los productores agropecuarios cuenten con infraestructura para la producción de alimentos, así como para la captación de agua de lluvia”, destacó la gobernadora.


Dijo que a través de este programa que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), se otorga apoyo para la construcción y rehabilitación de bordos parcelarios y de abrevaderos, tajos, subsuelos, silos; rehabilitación de caminos saca-cosecha; y nivelaciones, en donde el productor paga las horas-máquina con tarifas inferiores a las del mercado.


Destacó que estas importantes obras se realizan con maquinaria propiedad, o en uso, de la Sedrae; y, dependiendo del tipo de obra y de la disponibilidad de máquina que se utilice en los trabajos, la cuota de recuperación por el uso de la maquinaria pesada va desde los 800 pesos y hasta los 2 mil pesos por hora.


Al respecto, el titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, detalló que el programa de maquinaria pesada es de los más solicitados por los productores agropecuarios y está sujeto a disponibilidad presupuestal y de maquinaria, así como a la ubicación física de la misma, ya que la planeación se realiza por municipio.


Señaló que con este programa se previene la erosión del suelo y pueden participar todos los productores que justifiquen la necesidad de contar con obras de infraestructura hidroagrícola y de conservación de suelos, que cumplan con los requisitos y reglas de operación de la convocatoria.


Por último, indicó que la fecha límite para la recepción de solicitudes para este programa de apoyo al campo es el 30 de noviembre de 2023, en la Dirección General de Desarrollo Rural de la Sedrae. Para mayores informes, las y los interesados se pueden comunicar al teléfono 449 910 25 95, extensiones 2606 y 5803.



portada 444.jpg
bottom of page