• Aguascalientes de México

ANUNCIA TERE JIMÉNEZ PROGRAMA SIN PRECEDENTES EN APOYO A LOS EMPRESARIOS LOCALES

Se dispuso un fondo de más de 2 mil mdp para que empresarios locales tengan acceso a créditos sin garantías de hasta 5 mdp en la banca comercial


“Creemos en los sueños de los empresarios de Aguascalientes; somos más productivos que muchos estados de la República”: Tere Jiménez


A través del programa Impúlsate, se pretende beneficiar a mil 700 empresarios que no cuentan con garantías para acceder a un financiamiento bancario




La gobernadora de Aguascalientes anunció un programa catalogado como sin precedentes, en apoyo a la industria local.



Dio a conocer que se han dispuesto más de 2 mil millones de pesos, a través del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), en conjunto con Nacional Financiera (NAFIN), para que empresarios locales puedan tener acceso a créditos sin garantías de hasta 5 mdp en la banca comercial.


“Queremos que tengan la seguridad de que lo que van a invertir está bien y poder hacer posible que los productos de Aguascalientes lleguen a todo el mundo; ese es mi sueño y su sueño y lo vamos a hacer realidad. Confío en ustedes, sé que tienen la capacidad de ir más allá de las fronteras; sé que juntos podemos hacer de Aguascalientes el gigante de todo el mundo”, les dijo la gobernadora a los empresarios ahí reunidos.



Tere Jiménez señaló que su administración confía plenamente en el empresariado local y en fortalecerlo, pues en la medida en que ellos lo hagan, igualmente crecerá Aguascalientes; por lo que su prioridad es proporcionarles las herramientas y recursos que requieran para, de ser posible, globalizarse.



Por su parte, José Juan Sánchez Barba, director general de SIFIA, señaló que en respuesta a las indicaciones de la gobernadora de Aguascalientes, se han conformado alianzas importantes cuya única finalidad es ofrecer alternativas de crecimiento al empresariado local, es así que surge el proyecto Impúlsate, a través del cual se pretende beneficiar a más de mil 700 empresarios.



“La gobernadora nos ha encomendado una importante tarea, que es trabajar y dar soluciones para impulsar a los empresarios y emprendedores de Aguascalientes; el objetivo es hacer del estado el epicentro de México, de la inversión, del crecimiento económico y la generación sostenible de empleos”, señaló.



Por su parte, Mauricio Duarte Rodríguez, director regional de grupo financiero BANORTE, reconoció los esfuerzos de la gobernadora por impulsar a la empresa local con este proyecto que catalogó como “sin precedentes”, y aseguró que conociendo los antecedentes de la gobernadora en otros cargos públicos, su gestión al frente del Estado es garantía suficiente para participar en este proyecto.


“Agradecemos la oportunidad que nos dan con el uso de estos recursos; el riesgo directo es de los bancos, pero nos dan una certeza muy grande. Quiero decirles que las garantías por más de 2 mil millones de pesos que ustedes disponen en este inicio de administración, no tienen precedentes”, dijo.



En el evento también estuvieron presentes Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes; Alma Hilda Medina Macías, diputada presidenta de la Comisión de Economía del H. Congreso del Estado; Federico García Franco, representante de Nacional Financiera; y Francisco Javier Buenrostro Gándara, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y presidente del consejo de NAFIN en Aguascalientes.


portada 444.jpg