top of page
  • Aguascalientes de México

APRENDEN JÓVENES DE JM SOBRE LAS HORMONAS DE LA FELICIDAD

Durante el mes de febrero, la Instancia de la Mujer a través de su área de psicología, realizó visitas a distintas instituciones educativas, particularmente bachilleratos donde se brinda una plática sobre las hormonas de la felicidad.


“Se pretende que las y los jóvenes conozcan qué son los neurotransmisores y cómo funcionan en nuestro organismo, para que aprendan a estimularlos de manera natural y así generar un estado de bienestar que les permita rechazar la violencia y el uso de drogas para generar un buen desarrollo personal”, explicó Susana de Luna, titular de la Instancia.


Indicó la funcionaria que en particular han sido los telebachilleratos comunitarios del municipio donde se han llevado estas clases para fomentar en los jóvenes una cultura de rechazo a la violencia. “Es fundamental para nuestro desarrollo como sociedad, es por eso que la Instancia de la Mujer busca acercar a las comunidades educativas temas de interés social que les brinde herramientas para reconocer su actuar en el entorno y a partir de ese inicio, se permitan modificar conductas para su mejora personal y así trascender al ámbito local”.


Hasta el momento se han recorrido los Telebachilleratos Comunitarios de La Florida, Maravillas, Valladolid y Chicahuales con una intervención positiva en casi 250 estudiantes.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page