top of page
  • Aguascalientes de México

Argentina avanza firme a la final de la Copa del Mundo tras imponerse 3-0 a Croacia.

Lionel Messi frotó la lámpara maravillosa y puso a Argentina en una nueva final de Copa del Mundo. Con una actuación memorable de Leo, la albiceleste se impuso 3-0 a Croacia y espera a Francia o Marruecos en el partido por el título de Qatar 2022 que se disputará el próximo domingo.


Fue un primer tiempo en el que los croatas manejaban el duelo, no le prestaban el esférico a la albiceleste, aunque no eran peligrosos de cara a la portería de Emiliano Martínez, salvo algún aviso a balón parado en el que hubo un cabezazo que pasó por arriba.


Sin embargo, llegó un latigazo que cambió la tendencia del encuentro. Gran movimiento de Julián Álvarez al espacio, le ganó por velocidad a la defensa y ante la salida del guardameta Dominik Livakovic intentó definir pero disparó débil al tiempo de ser arrollado, con lo que se señaló penalti.


Lionel Messi, desapercibido hasta ese momento, ejecutó la pena máxima al minuto 34’ con un fierrazo potente y arriba, a la izquierda del arquero para abrir el marcador 1-0 y desatar la locura de la hinchada sudamericana en la tribuna.


Lejos de caerse, Croacia reaccionó y de nueva cuenta se apoderó del esférico, pero en un contragolpe sufrió un nuevo revés. Un ataque de los europeos se convirtió en una salida a velocidad de Argentina: Messi apenas tocó para Julián Álvarez, quien arrancó desde propio campo y enfilado hacia el arco contó con gran fortuna luego de que el balón le quedó tras algún rebote y definió el 2-0 al 39’.


La albiceleste pudo liquidar el juego en la primera parte con un cabezazo en tiro de esquina de Alexis Mac Allister que estuvo cerca de ser la tercera anotación, pero Livakovic salvó en la línea de gol.


En la parte complementaria Argentina supo sufrir, soportó el agobio croata en los primeros minutos y logró mantener su meta sin goles hasta que de nueva cuenta apareció el genio.


Messi recibió un balón pegado a la banda derecha, lo llevó hasta la línea de fondo con el agobio de un zaguero y retrasó un servicio en bandeja para Álvarez, quien definió el 3-0 al minuto 69’.


Consagración absoluta de Leo, el mejor futbolista del partido y de la Copa del Mundo, en su juego 25 en estas justas para sumar un nuevo récord a su mágica carrera.


Le falta un paso para conseguir el anhelado trofeo que se le negó en Brasil 2014. Argentina es finalista y los guerreros croatas pelearán por el tercer lugar.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page