• Aguascalientes de México

Argentina contra México el segundo partido con mayor demanda en el Mundial de Qatar 2022

La FIFA recibió tres millones de solicitudes de boletos para la Final del Mundial en Qatar, y el segundo partido con mayor demanda, con dos millones y medio de solicitudes, es el Argentina contra México.


México y Argentina se enfrentarán el 26 de noviembre en el Lusail Stadium con capacidad para 80 mil espectadores, un duelo que combina a dos de las aficiones que más boletos buscan para el Mundial de Qatar.


1.4 millones de fanáticos esperan ver a Inglaterra enfrentar a Estados Unidos el día anterior en el estadio Al Bayt con capacidad para 60 mil personas.


En general para el Mundial, que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, ha habido más de 2 millones de solicitudes de boletos de Estados Unidos, Inglaterra y Qatar después de la segunda fase de ventas. Se utilizará un sorteo aleatorio para asignar boletos para los partidos donde la demanda exceda la capacidad.


La cantidad significativa de solicitudes de boletos podría reflejar el deseo de ver más de un partido al día con fanáticos que buscan llenar el tiempo entre ver su propio país y asistir a otros juegos en un país donde todos los estadios están a una hora de viaje en transporte público desde el centro de Doha.


Con todos los estadios construidos alrededor de la capital, el torneo carece de la variedad de atracciones turísticas en comparación con las recientes Copas del Mundo en Brasil y Rusia. La FIFA ha recibido más de 23 millones de solicitudes de boletos en total.


Acomodar a los visitantes también es un desafío dado lo pequeño que es el país con la mayoría de los hoteles construidos alrededor de Doha.


Los sitios web de agregación de hoteles no muestran capacidad en el mercado abierto para las noches del 25 y 26 de noviembre, cuando juegan Argentina-México e Inglaterra-Estados Unidos.


Tampoco se mostró disponibilidad en el sitio web oficial de alojamiento de la Copa Mundial en hoteles, apartamentos, villas o en los cruceros que atracan en Qatar para el torneo.


Tampoco hay disponibilidad aparente para quedarse en Doha la noche de la Final del 18 de diciembre en Lusail, el estadio que aún no ha albergado un partido de prueba.


Ha habido 3 millones de solicitudes de entradas para la Final a pesar de que los precios aumentaron hasta un 46 % con respecto al costo para que los aficionados internacionales asistieran a la Final de 2018 ganada por Francia en Moscú, con las entradas más caras a 5850 riales qataríes (1607 dólares).


LOGO OFICIAL 2022.png