top of page
  • Aguascalientes de México

Arquidiócesis Primada de México pide a peregrinos católicos "no bajar la guardia" ante Covid.

La Arquidiócesis Primada de México pidió a los peregrinos católicos “no bajar la guardia” durante los festejos decembrinos, como el Día de la Virgen de Guadalupe, y tomar medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19 e influenza.


“Queremos animarlos a no bajar la guardia, a fin de evitar la transmisión de infecciones respiratorias, manteniendo el uso de cubrebocas, el empleo de gel antibacterial, especialmente en lugares no abiertos, y en las celebraciones litúrgicas”, señaló la iglesia en un comunicado.


Lo anterior debido a que en la temporada invernal se incrementan las enfermedades respiratorias.


“Estamos iniciando la temporada invernal en la que las enfermedades respiratorias y contagios suelen incrementarse, como lo estamos viviendo actualmente al aparecer varios casos de Covid-19 e influenza”, agregó la Arquidiócesis.


“Es importante que entre todos mantengamos esas medidas de prevención, este esfuerzo redundará en beneficio de cada uno, para vivir este tiempo unido en familia, con la alegría y paz que nos trae el nacimiento del Niño Dios”, finalizó.


Como cada año, cientos de peregrinos visitan el 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene un operativo en la zona.


Por la llegada de feligreses se mantiene cerrado el cruce de la Calzada de Guadalupe y la Calle Garrido; la Calzada de Guadalupe y la Calle Cuauhtémoc, y también en su cruce con el Eje 4 Norte, y desvíos en la Avenida 5 de Febrero.


Las rutas alternativas son la Avenida de los Insurgentes, el Eje 2 Norte y la Avenida Ferrocarril Hidalgo, Eje 3 Oriente Eduardo Molina, Circuito Bicentenario y Anillo Periférico Río de los Remedios.


La SSC aseguró que mantiene un despliegue operativo de 5 mil 400 efectivos policiales y 300 vehículos oficiales, así como 16 ambulancias y 15 motoambulancias con parámedicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para el resguardo, apoyo y auxilio de los feligreses y la ciudadanía en general que habita o transita por la zona.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page