• Aguascalientes de México

ARRANCA MUNICIPIO PERFORACIÓN DE UN NUEVO POZO EN EL PARQUE MÉXICO

Para mejorar el servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CCAPAMA) y la empresa Veolia, arrancó los trabajos de perforación del Pozo Profundo P-183 A en el Parque México, el cuál permitirá atender las necesidades diarias de los habitantes de la zona.


El presidente municipal, Leonardo Montañez, comentó que con esta obra se brindará mayor satisfacción a la creciente demanda del servicio de agua potable que existe en la zona oriente de la ciudad, particularmente de las familias del fraccionamiento Las Cumbres y 25 colonias aledañas más; aseguró que el propósito es que los ciudadanos de esta zona reciban un servicio de calidad.


Destacó que con este pozo se espera un caudal de más de 50 litros de agua por segundo, equivalente a 5 millones de litros diarios, que beneficiará a miles de habitantes.


Afirmó que, la Presidencia Municipal de Aguascalientes continuará trabajando intensamente en obras para mejorar los servicios públicos en la ciudad.


Por su parte, el titular de CCAPAMA, Rafael Berumen Esparza, destacó que esta obra constará de una perforación de aproximadamente 500 metros, y señaló que este pozo formará parte del sistema Cóbano, el cual, con una inversión superior a los 7 millones de pesos beneficiará alrededor de 84 mil habitantes, quienes recibirán un mejor servicio de agua potable, y por consecuencia, mejorará su calidad de vida calidad.


En el arranque se contó con la presencia de Luis Armando Salazar, regidor presidente de la Comisión de Agua Potable del H. Cabildo; Edgar Dueñas Macías, regidor; Mauricio Regalado González, director técnico de CCAPAMA; Mauricio Romero, director adjunto de Veolia y Moises Ismael Morín Ramos, gerente técnico de Veolia.


portada 444.jpg