• Aguascalientes de México

Asegura presidente de México que no tendría problema de conciencia al saludar a la madre del Chapo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que no tendría ningún problema de conciencia por saludar de nueva cuenta a la madre del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, María Consuelo Loera.


“Y me encuentro a una persona mayor como la mamá de Guzmán Loera la saludo y no tengo ningún problema de conciencia. Eso también es muy importante, ese es el principal tribunal”, aseguró.


El mandatario aseguró además que con seguridad hay fotografías de él con personas que cometieron delitos, o bien, que se encuentran en prisión, hecho que minimizó.


“Puede uno tomarse fotos. Imagínense cuántas fotos tengo yo con gente que está metida en cuestiones ilegales o que ya está en la cárcel. No exagero, pero debo ser uno de los más fotografiados”, dijo.


El pasado 27 de mayo, el presidente López Obrador acudió al municipio de Badiraguato, —mejor conocida como la tierra de “El Chapo” Guzmán— con el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, pertenecientes a la región conocida como el “Triángulo Dorado”.


Aseguró que busca cambiar de nombre a la región, pues confesó que no es de su agrado. “Triángulo de la gente buena y la gente trabajadora. O la región de la buena vecindad, o algo así”, propuso.


Esta no es la primera vez que el titular del Ejecutivo asiste a dicho municipio. En marzo de 2020 acudió como parte de su gira por la región. Ahí, saludó a la señora Consuelo Loera, quien le entregó una carta donde le solicitó su intervención para poder visitar a su hijo en Estados Unidos.


LOGO OFICIAL 2022.png