• Aguascalientes de México

Asesinan a balazos a policía ministerial por un hombre que intentaba detener.

Un policía ministerial fue asesinado a balazos este miércoles por un hombre que intentaba detener —ya que contaba con una orden de aprehensión por homicidio—, en el municipio de Villa las Rosas, Chiapas.


En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que busca a Raymundo “N”, acusado del homicidio del policía ministerial.


La víctima fue identificada como Francisco de Paz Ortiz, agente de la Policía Ministerial adscrito a la Comandancia Regional Fronterizo Sierra.


Según la autoridad judicial, el agente daba seguimiento a la orden de aprehensión en contra de Raymundo “N”, por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia agravado en contra de tres personas.


El acusado fue identificado en el tramo carretero 141 Villa Las Rosas-Teopisca, sin embargo, puso resistencia a su detención y disparó con un arma de fuego contra el policía ministerial.


Tras el ataque, el oficial fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Villa de las Rosas, donde murió.


Del 1 de diciembre de 2018 al 14 de julio de 2022 han sido asesinados al menos mil 638 policías en México, de acuerdo con datos de la organización Causa Común.


En lo que va del año han sido asesinados 223 policías. Las entidades con más víctimas son Guanajuato, Zacatecas, Jalisco, Veracruz y Michoacán.


De enero a julio, se han abierto 572 carpetas de investigación por el delito de homicidio en Chiapas, muestran datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Ayer fueron asesinadas 68 personas en todo el país, con ello, suman mil 474 víctimas de homicidio en lo que va de julio, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Protección Pública y Seguridad Ciudadana (SSPC).


LOGO OFICIAL 2022.png