• Aguascalientes de México

Asesinan a niña de 5 y a un hombre en Fresnillo, Zacatecas.

Una niña de cinco años y un hombre fueron asesinados con armas de fuego la tarde de este lunes en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.


El ataque armado se registró en la calle Guadalupe Victoria, Fraccionamiento Huertas de Abajo, informó la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz.


Durante el ataque armado, el hombre murió y la niña de cinco años resultó lesionada, pero perdió la vida mientras recibía atención médica.


Según reportes de medios locales, el hombre era mariachi y fue atacado pese a que iba acompañado de la menor.


Tras los hechos, la Vocería aseguró que se mantenía un despliegue policial en el municipio de Fresnillo para detener a los responsables de los homicidios.


Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias periciales a fin de integrar una carpeta de investigación sobre este hecho.


Ayer, fueron asesinadas 62 personas, de las cuales, tres casos ocurrieron en Zacatecas, de acuerdo con el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).


De enero a julio, se han abierto 659 carpetas de investigación por el delito de homicidio en la entidad, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Por su parte, Fresnillo se ubica como el municipio con mayor percepción de inseguridad, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2022.


LOGO OFICIAL 2022.png