• Aguascalientes de México

Asesor de Cámara de Diputados muere linchado y calcinado por pobladores de Puebla.

Daniel Picazo Hernández, asesor en la Cámara de Diputados, murió el pasado viernes tras ser linchado y calcinado por un grupo de pobladores del ayuntamiento de Huauchinango, en Puebla, sin que los policías municipales pudieran evitarlo.


Según reportes de medios locales, Daniel Picazo fue retenido por pobladores al ser confundido con un hombre acusado de intentar privar de la libertad a una persona menor de edad.


“Es un acto de barbarie, totalmente aberrante (…) yo les digo a los poblanos que regulemos nuestro comportamiento social, que hagamos un alto con este tipo de hechos para reflexionar que no puede seguir así, la autoridad está trabajando”, dijo Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, en conferencia de prensa este lunes.


En un comunicado, el ayuntamiento de Huauchinango detalló que a las 21:58 de la noche del viernes la dirección general de Seguridad Ciudadana recibió un reporte sobre un hombre retenido en la comunidad de Papatlazolco, en la calle prolongación Cuauhtémoc.


De acuerdo con las autoridades municipales, los policías municipales llegaron al lugar y encontraron a un hombre retenido por aproximadamente 30 personas, por lo que procedieron a resguardarlo y lo subieron a una unidad.


Sin embargo, los pobladores impidieron la actuación de los policías, volvieron a retener al hombre y lo llevaron a las canchas de la comunidad, donde se encontraban aproximadamente 200 personas.


Los pobladores procedieron a golpear al hombre hasta matarlo y le prendieron fuego, así como al vehículo en el que transitaba, aseguró el Ayuntamiento de Huauchinango.


“Las autoridades competentes ya investigan lo ocurrido a fin de determinar responsabilidades”, destacó el gobierno municipal.


El hombre fue identificado como Daniel Picazo González, asesor de diputados del PAN en la Cámara de Diputados, quienes en sus redes sociales exigieron justicia por su asesinato.


“Exigimos justicia para Daniel Picazo, nuestro compañero en la Cámara de Diputados que fue brutalmente linchado en Huauchinango”, expresó Carolina Beauregard, diputada federal del PAN por Puebla.


En redes sociales, familares de Daniel Picazo también lamentaron su asesinato.


“Enterarme de la forma en que te arrebataron la vida me provoca la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo, sin saber que eras un profesionista, incapaz de hacer daño a nadie, amante de los viajes y de la vida, con un futuro brillante, vuela muy alto mi Dany”, señaló una usuaria identificada como Madeline R. Picasso.


LOGO OFICIAL 2022.png