• Aguascalientes de México

ASPA se manifiesta en Terminal 2 del AICM por falta de pagos por parte de Aeromar.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) se manifestó la mañana de este lunes en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para denunciar la falta de pagos por parte de Aeromar.


Desde las 8:00 de la mañana los pilotos sindicalizados, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), así como otros sindicatos, se concentraron en las inmediaciones del aeropuerto.


“Familia Katz dejen de explotar a nuestra nación, autoridades hacendarias y a los trabajadores de Aeromar”, decía la manta que portaban los manifestantes en referencia a Zvi Katz, dueño de la aerolínea.


“Los pilotos de Aeromar reclaman justicia laboral ¡No más abusos!”, “¡Aeromar regresa mi fondo de ahorro!”, decían otras pancartas.


Los manifestantes iniciaron una breve marcha al interior Terminal 2 y en las zonas aledañas. Cerca de las 10:40 de la mañana se retiraron sin afectar las vialidades, de acuerdo con el Centro de Orientación Vial.


Hace dos días, Humberto Gual, secretario general del ASPA, convocó a la manifestación a través de un video compartido en sus redes sociales.


“Nos estaremos manifestando debido a que la empresa Aeromar y sus dueños nos han incumplido, no nos están pagando nuestra quincena. Y nosotros seguimos dando el servicio, porque nos debemos a ustedes”, dijo.


Por la manifestación, el AICM no reportó afectaciones en el funcionamiento de la Terminal 2. En tanto, Aeromar no ha emitido ningún comunicado al respecto.


Aeromar es una aerolínea regional de capital privado con sede en la Ciudad de México, constituida en enero de 1987. Actualmente, opera con un promedio diario de 70 vuelos.


portada 444.jpg