• Aguascalientes de México

Ataques perpetrados ayer en Ciudad Juárez dejaron 11 muertos y 6 detenidos.

Los ataques que el crimen organizado emprendió ayer en Ciudad Juárez dejaron 11 muertos y seis detenidos, informó este viernes Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana.


“Este grupo delictivo, ‘Los Mexicles’, empiezan a emprender acciones de disturbio y agresiones contra la población civil en Ciudad Juárez, dando como resultado nueve personas fallecidas que se suman a las dos que se reportaron al interior del centro penitenciario”, informó Mejía.


Ayer, un enfrentamiento entre grupos criminales al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 provocó una serie de hechos violentos en Ciudad Juárez, por parte de “Los Mexicles”.


“Se agredió a la población civil inocente como una especie de represalia, no fue sólo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en que comenzaron a disparar a civiles, esto es lo más lamentable”, dijo Mejía.


Tras estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Chihuahua (SSPE), la Guardia Nacional (GN), y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron recorridos de vigilancia en Juárez.


“El Grupo de Coordinación para la Paz condena estos hechos que pretenden desestabilizar y sembrar pánico entre la comunidad juarense”, apuntó la Fiscalía.


Ciudad Juárez vivió este jueves una ola de violencia en la que se reportaron incendios en tiendas de autoservicios, ataques a gasolineras y la suspensión de clases.


En uno de los ataques se reportó la muerte del locutor de la estación Switch 105.9 FM, Allán González, y otros tres trabajadores de la cadena radiofónica Meganoticias que se encontraban en una zona comercial.


Al respecto, Mejía señaló que se implementó el mecanismo de protección de periodistas para atender al caso, aunque aseguró que el asesinato ocurrió como parte de la jornada violenta de ayer.


portada 444.jpg