• Aguascalientes de México

Audiencia a abogados cercanos a Scherer Ibarra es aplazada nuevamente.

La audiencia programada para este martes de los abogados cercanos al exconsejero presidencial, Julio Scherer Ibarra, acusados de extorsión, lavado de dinero y asociación delictuosa, se pospuso por segunda ocasión luego de que uno de ellos dio positivo a la Covid-19.


Fuentes judiciales confirmaron a Latinus que Isaac Pérez Rodríguez, uno de los cuatro abogados del despacho “Araujo, González, Peimbert, Robledo y Carrancá” acusados por la Fiscalía General de la República (FGR), notificó a las autoridades del contagio del coronavirus, por lo que la audiencia se llevará a cabo el próximo 7 de abril a las 13:00 horas.


La primera vez que se pospuso la audiencia fue el pasado 28 de febrero, debido a que los abogados imputados informaron que la FGR no les había proporcionado la carpeta de investigación del caso.


“Lo anterior, para poder estar en óptimas condiciones para que, tanto el agente del Ministerio Público de la Federación, como los imputados y sus respectivos defensores, en su caso, expongan a este juzgador su versión de los hechos”, aseguró José Rivas González, Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.


La FGR acusa a los abogados Juan Araujo, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau de haberse coludido para extorsionar a posibles clientes con cantidades millonarias de dinero aprovechando la supuesta cercanía que tenían con altos mandos de la Fiscalía y del gobierno federal, entre ellos, Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República.


Al inicio de la audiencia del pasado 28 de febrero, que se hizo por videoconferencia, los abogados imputados informaron que la FGR no les había proporcionado la carpeta de investigación del caso.


Por su parte, la FGR señaló su desacuerdo con que el juez hubiese autorizado a los acusados presentarse a la audiencia de forma remota bajo la condición de aportar sus datos de localización, al considerar que ello no aportaba certeza respecto de la ubicación de los imputados, ya que puede alterarse la geolocalización o redirigir la llamada.


LOGO OFICIAL 2022.png