• Aguascalientes de México

Audiencia de Sandra Cuevas será diferida debido a que policías no aceptaran disculpa publica.

La audiencia que tendría ese martes Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en el Reclusorio Norte fue diferida. Los policías que acusaron a la funcionaria interpusieron el sábado un recurso de revocación del auto luego de no aceptar la disculpa pública que realizó la alcaldesa el pasado jueves.


“Estoy impedida de declarar, pero lo único que quiero comentarles es que sigo confiando en las leyes, sigo confiando en las instituciones”, dijo Cuevas al salir del Reclusorio sin dar más detalles sobre la fecha de la nueva audiencia.


Cuevas tuvo que presentarse este martes en el Reclusorio Norte luego de que el 26 de marzo los mandos de la Policía Auxiliar, que la acusaron de robo, abuso de autoridad y discriminación, no aceptaron la disculpa que dio la funcionaria frente al Reclusorio Norte porque no cumple con el reconocimiento pleno de las víctimas.


El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó en ese momento que los policías interpusieron el recurso de revocación del auto con el cual el juez consideró que se tuvo por cumplida la disculpa pública que le fue impuesta a la titular de Cuauhtémoc.


“Para los mandos policiales agraviados, las declaraciones hechas por la alcaldesa a los medios de comunicación al exterior del Reclusorio Norte, no se acercan a una disculpa pública, dado que solo se refirió a ellos sin su nombre, ni su adscripción, lo que daría cuenta de la hostilidad que mantiene la servidora pública hacia sus personas”, indicó el vocero.


Lara López indicó que la disculpa constituye una reparación simbólica para las víctimas, ya que es un reconocimiento formal, solemne y público de que la imputada cometió en contra de los mandos policiales violaciones a sus derechos humanos y les causó un daño.


El pasado 24 de marzo, Cuevas llegó a un acuerdo reparatorio con los policías, que incluía dar una disculpa pública.


Cuevas debía pagar el costo de un radio y un teléfono celular que fueron dañados, deberá someterse a seis meses a tratamiento psicológico, orientado al manejo de la ira y las emociones y y tendrá que abstenerse de molestar a las víctimas.


El pasado 17 de marzo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México obtuvo la vinculación a proceso de Sandra Cuevas y otros tres servidores públicos de la alcaldía Cuauhtémoc.


Los policías de la SSC-CDMX denunciaron a Cuevas y sus colaboradores de agredirlos verbalmente, físicamente y de despojarlos de sus radios de transmisión.


LOGO OFICIAL 2022.png