• Aguascalientes de México

Aumentará la seguridad en la frontera de EU con México declara Greg Abbott.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró este miércoles que aumentará la seguridad y destinará más recursos para controlar la frontera de Estados Unidos con México luego de la muerte de 53 personas migrantes en un tráiler en San Antonio.


El gobernador detalló que este aumento de seguridad consistirá en el aumento de oficiales en las áreas fronterizas y establecimiento de más puntos de control y agregó que retomará las políticas del expresidente Donald Trump porque “no tolerará más una migración ilegal”.


También enfatizó que estas 53 muertes de migrantes se pudieron haber evitado si el gobierno de Joe Biden financiara por completo la operación de la Patrulla Fronteriza e implementara las estrategias que utilizó el expresidente Donald Trump para controlar la migración.


“Bajo el presidente Trump, vimos la menor cantidad de cruces ilegales en décadas. Bajo el presidente Biden, vemos máximos históricos. Es hora de que el presidente Biden restablezca las estrategias que implementó el presidente Trump y que resultaron tan efectivas”, enfatizó el gobernador de Texas.


“La administración de Biden todavía no está haciendo nada para detenerlo. Texas tomará medidas para hacer nuestra parte, para tratar de reducir la migración ilegal que ingresa a nuestro país”, recalcó.


Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró el martes que las muertes de los migrantes que estaban en la parte trasera de un tráiler en Texas eran “horripilantes y desgarradoras”.


“Aunque se siguen investigando los detalles de lo sucedido y el Departamento de Seguridad Nacional encabeza la pesquisa, los reportes iniciales indican que la tragedia fue causada por traficantes que no tienen consideración por las vidas que ponen en peligro y explotan a la gente para ganar dinero”, dijo Biden en una declaración poco después de llegar a España para la cumbre de la OTAN.


LOGO OFICIAL 2022.png