• Aguascalientes de México

Aumento de contagios de nuevo coronavirus en la CDMX.

En la Ciudad de México se registra un aumento en los contagios del nuevo coronavirus, pero la apuesta del gobierno de Claudia Sheinbaum no es cerrar actividades económicas, sino acelerar la vacunación con la tercera dosis.


La jefa de Gobierno de la CDMX expresó este miércoles que hay una diferencia en el aumento actual en casos de la Covid-19 frente a la primera ola de contagios: la vacunación.


“No es como la primera ola de Covid, que no había vacunación, no se conocía la enfermedad y no hubo mas que la jornada de sana distancia”, dijo Sheinbaum.


Durante la segunda ola de contagios, dijo, apenas iniciaba la vacunación, pero a la fecha “prácticamente toda la población esta vacunada y hay suficientes vacunas para la tercera dosis“.


Recordó que su gobierno multiplicó por tres las pruebas que se hacen en los centros de salud y adelantó que se valora la posibilidad de ampliar esta cantidad, de nuevo.


El martes el gobierno de la CDMX reactivó la aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en plazas comerciales como Perisur, Pabellón Universidad y Fórum Buenavista.


Las autoridades determinaron ampliar los horarios de atención en los 117 centros de salud, cinco días después de que la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reconoció que la capital del país registró un repunte ligero de casos de Covid-19.


A finales de noviembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se descartaba aplicar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en México, comenzando por los adultos mayores.


Una semana después, el Gobierno de la CDMX informó que comenzaría a aplicar la tercera dosis de la vacuna a personas mayores de 60 años en la alcaldía Tlalpan.


LOGO OFICIAL 2022.png