top of page
  • Aguascalientes de México

Ausencia de Lewandowski en el partido contra Chile

La ausencia del goleador Robert Lewandowski fue lo más destacado en el triunfo 1-0 que obtuvo Polonia ante la selección de Chile, en su último partido amistoso antes de encarar el Mundial de Qatar 2022, en el que debutará el próximo martes ante México.


Lewandowski se quedó en la banca ante los chilenos, que resistieron el asedio de Polonia durante todo el partido, hasta que Krzysztof Piatek anotó en el minuto 85, tras encontrar en el área un rechace del portero Claudio Bravo tras un tiro de esquina. El duelo amistoso se disputó en Varsovia.


Polonia, en la despedida frente a su afición antes de viajar a Qatar para enfrentar el Mundial 2022, no mostró todo su potencial, al dejar en la banca, además de Lewandowski, a sus otras dos grandes figuras, el mediocampista Piotr Zielinski y el portero Wojciech Szczesny.


Chile, que sí jugó con todas sus estrellas, incluidos Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel, se comportó a la altura y complicó al equipo local, pero no logró definir y sufrió la derrota por el error en su área.


portada 444.jpg
bottom of page