• Aguascalientes de México

Automovilismo mexicano lamenta la muerte de José Abed.

El automovilismo mexicano lamentó la muerte de José Abed, vicepresidente honorario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y uno de los más grandes impulsores de la Fórmula 1 en México, como lo reconocieron Sergio ‘Checo’ Pérez, el expresidente Felipe Calderón o el expiloto Adrián Fernández, entre otras personalidades.


“Muy triste de enterarme del fallecimiento de Don José Abed. Su legado para el automovilismo mexicano es único y le estaré siempre agradecido. Envío mis condolencias y oraciones a su familia. Descanse en paz #QEPD”, escribió Checo Pérez en su cuenta de Twitter tras la noticia de la muerte de Abed.


Además de Checo Pérez, máxima figura del automovilismo mexicano, otros personajes tanto del deporte motor como del ámbito político mostraron sus condolencias por la muerte de Abed y destacaron su legado.


Uno de los más conmovidos fue Adrián Fernández, expiloto mexicano.


“Con mucha pena y tristeza recibimos la noticia del fallecimiento de José Abed @fia @OMDAIMX Amigo y gran pilar irremplazable del Automovilismo Mexicano e Internacional, sus logros y aportes son aptos de un libro para la historia.


“Amante y entregado al automovilismo sin medida. Nos ayudo y enseño a su manera el camino para poder convertir nuestro sueños en realidad, triunfando y luchando siempre en nombre de Mexico Gracias Pepe, te debo mucho.


“Eres en gran parte responsable del éxito de mi carrera y del éxito que hoy en día vive nuestro automovilismo Mexicano. Te vamos a extrañar mucho! Mi mas sincero pésame para toda la familia Abed con quien he tenido la fortuna de convivir por mucho mucho tiempo. RIP”, escribió Fernández.


“Descanse en paz Don José Abed gran impulsor del automovilismo”, escribió Luis ‘Chapulín’ Díaz, otro destacado piloto mexicano.


“Con una gran pena recibo la noticia del fallecimiento de José Abed. Un gran orgullo mexicano, apasionado por el automovilismo y Vicepresidente de la FIA. Mi más sentido pésame para toda su familia”, escribió el piloto Esteban Gutiérrez.


Además de Checo y otros pilotos, el expresidente de México Felipe Calderón fue uno de los primeros en pronunciarse en redes sociales por la muerte de Abed, ya que funge actualmente como presidente de la Comisión de Medio Ambiente y sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).


“Con profundísima pena me entero del inesperado fallecimiento de Don José Abed, gran mexicano, empresario hotelero, constructor, apasionado del automovilismo y su gran promotor, vicepresidente de @fia. Mis sinceras condolencias a su querida familia y a la afición a la que sirvió”.


“Lamento el sensible fallecimiento de José Abed, sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió el canciller Marcelo Ebrard, además de otros políticos como Manuel Bartlett, Miguel Ángel Mancera, Miguel Barbosa y Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.


“La Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) está de luto y con profunda tristeza desea pronta resignación a la Familia Abed y todos sus seres queridos”, informó en redes sociales Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.


Abed fue un antiguo piloto de motos y automóviles que destacó como uno de los directivos de automovilismo más importantes de México y América Latina.


Al empresario mexicano se le reconoce por ser uno de los principales gestores para que México volviera a tener un Gran Premio de la Fórmula 1 a partir de 2015, después de una pausa de 23 años.


Abed fue uno de los principales impulsores de la carrera de Adrián Fernández, uno de los pilotos mexicanos más importantes en la historia. ParticipÓ en la IndyCar y las carreras de resistencias.


“Devastado por la repentina muerte de mi ‘hermano’ José Abed. Él ha sido un leal y fiel amigo, siempre lo extrañaré. Mis pensamientos están con su familia”, escribió en su cuenta de Twitter Jean Todt, presidente de la FIA entre 2009 y 2021.


LOGO OFICIAL 2022.png