• Aguascalientes de México

Autor de masacre escolar de Parkland será sentenciado.

Nikolas Cruz, el autor de la masacre escolar de Parkland, en Florida, será sentenciado a cadena perpetua y no a pena muerte, luego de que el jurado que llevaba días debatiendo el futuro de joven emitiera su recomendación a la jueza, que se hará oficial el próximo 1 de noviembre.


Los doce miembros del jurado iniciaron el miércoles las deliberaciones para determinar qué sentencia recomendarán a la jueza para Nikolas Cruz, el joven autor de la matanza en una escuela secundaria de Florida en 2018.


Los siete hombres y cinco mujeres que componen el jurado, que estaban completamente incomunicados, se encontraban en una corte de Fort Lauderdale, unos 40 kilómetros al norte de Miami, y donde se desarrolla el caso.


Cruz, quien enfrenta 17 cargos por homicidio tras disparar con un rifle de asalto en un edificio de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas (MSD), en Parkland, en se declaró culpable el año pasado de asesinar a 14 estudiantes y 3 empleados del centro educativo.


En el primer día de deliberaciones, el jurado pidió ver el rifle AR-15 utilizado por Cruz durante la masacre del 14 de febrero de 2018, pero la magistrada Scherer dijo que la Oficina del Alguacil del condado Broward, a cargo del arma, se negó a darlo al jurado por “razones de seguridad”.


Esto molestó al fiscal Michael Satz, quien calificó de “absurdo” que el jurado no pueda ver el arma homicida.


“Es absolutamente absurdo. La Oficina del Sheriff no puede controlar lo que regresa a la sala del jurado”, protestó el fiscal.


Sin embargo, antes de concluir la jornada del miércoles, la magistrada dijo que el jurado debería poder ver el arma de fuego, comprada ilegalmente por Cruz, este jueves en la mañana.


El jurado inició las deliberaciones al cabo de unos tres meses de vistas judiciales, durante las cuales el equipo de fiscales encabezado Satz solicitó la pena de muerte para Cruz, tras alegar que el joven planeó todo meticulosamente de cara al tiroteo que perpetró el 14 de febrero de 2018 en la que había sido su escuela.


Con información de EFE y AP

portada 444.jpg