top of page
  • Aguascalientes de México

Autoridades de Indonesia elevan a 318 cifra de muertos por terremoto.

Las autoridades de Indonesia elevaron este sábado a 318 el número de muertos por el terremoto que golpeó el lunes la provincia de Java Occidental luego de que los equipos de rescate encontraron los cadáveres de ocho personas hasta entonces dadas por desaparecidas.


Los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros a las 14 personas que están desaparecidas, con cada vez menos esperanzas de encontrarlos con vida, mientras que el número de heridos es de siete mil 729, la gran mayoría con lesiones leves, según los datos de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB).


Los rescatistas trabajan en el epicentro de este sismo de magnitud 5.6 que ha causado estragos por su poca profundidad y por golpear una zona densamente poblada.


Según las autoridades, un centenar de las víctimas mortales son niños, ya que los temblores impactaron la provincia de Java Occidental en pleno horario escolar y causó estragos en decenas de centros educativos, con 368 escuelas destruidas.


Uno de los mayores problemas para los gobernantes es la gestión de las 73 mil 693 personas desplazadas, muchas de ellas tras haber perdido sus hogares.


El operativo de búsqueda y rescate, así como el reparto de ayuda humanitaria, se han visto dificultados por las decenas de réplicas sísmicas registradas tras el impacto inicial, además de las lluvias torrenciales y el riesgo de nuevos corrimientos de tierra que golpean la región.


El terremoto del lunes es el más mortal en Indonesia desde septiembre de 2018, cuando un sismo y un tsunami en la isla de Célebes (Sulawesi) se cobró la vida de más de cuatro mil 300 personas en el país, que se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos siete mil terremotos, la mayoría moderados.


portada 444.jpg
bottom of page