• Aguascalientes de México

Autoridades de la CDMX informan que al menos 150 mil personas no acudieron a su segunda dosis.

Autoridades de la Ciudad de México informaron este sábado que al menos 150 mil personas de todos los rangos de edad no acudieron a recibir su segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19.


“Pero hay una cosa muy importante. Estos son datos de la ciudad, es decir, puede haber sido que algunos de ellos se vacunaron en otra entidad federativa (…) Puede ser también, porque lo hemos visto bastante particularmente para la vacuna Pfizer, de muchas personas que se vacunaron en el extranjero”, dijo Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la CDMX.


Pese a ello, Clark llamó a la población capitalina que no ha recibido su segunda dosis a que acuda por ella.

“No hay que confiarnos de que la primera dosis es suficiente por el contrario toda la protección de la vacuna es claro que en realidad llega a sus niveles máximos de eficacia al ponernos la segunda dosis”, apuntó.


El director de Gobierno Digital aseguró que las muertes por Covid-19 en la capital han disminuido de tal manera que, estadísticamente, ya no representan una anomalía. Apuntó que las muertes que se registran en la CDMX son en su mayoría personas que no se han vacunado.


Eduardo Clark informó también que, del 19 al 24 de octubre se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 al grupo de 18 a 29 años en cinco alcaldías.


Del 20 al 24 se aplicarán las segundas dosis de AstraZeneca en Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza. Mientras que en Cuajimalpa se aplicará la otra dosis de Pfizer del 19 al 23.

Estas serán las sedes de vacunación:

Cuajimalpa

  • Expo Santa Fe

Cuauhtémoc

  • Campo Marte

  • Biblioteca Vasconcelos

Venustiano Carranza

  • Palacio de los deportes

Milpa Alta

  • Deportivo Villa Milpa Alta

Magdalena Contreras

  • Estado Olímpico Universitario


LOGO OFICIAL 2022.png