top of page
  • Aguascalientes de México

AUTORIDADES SUPERVISAN 3 NIVELES DE GOBIERNO PARA SEGURIDAD EN LA FERIA NACIONAL DE SAN MARCOS

Autoridades de seguridad, emergencia, protección civil y rescate de los tres órdenes de gobierno entre estas, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes supervisaron en un nuevo recorrido el perímetro y las áreas estratégicas donde se llevará a cabo la Feria Nacional de San Marcos 2023.


En una reunión interinstitucional en las instalaciones del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, en la que estuvieron presentes el Comisario Gral. Mtro. Antonio Martínez Romo, personal de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, Fiscalía General de la República, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Protección Civil del Estado, Bomberos del Estado, ISSEA, y como anfitrión el Presidente del Patronato de la Feria, se revisaron aspectos importantes para garantizar la seguridad de todos los asistentes.


Durante la reunión, el Comisario Gral. Mtro. Antonio Martínez Romo detalló que por parte de la SSPM habrá cerca de 500 oficiales en el perímetro ferial y en otros puntos donde se desarrollará la tradicional verbena, pertenecientes a la Policía Preventiva, Policía Vial, Estado Mayor, C4 Municipal y a de la Unidad Municipal de Atención Inmediata (UMAI) entre otros.


Martínez Romo señaló además que se trabaja en coordinación estrecha con otras dependencias del Ayuntamiento de Aguascalientes para reforzar la estrategia preventiva.


Posterior a la reunión, se llevó a cabo un recorrido de supervisión de diferentes puntos del perímetro ferial, como lo es el Andador J. Pani, la explanada de El Encierro, donde se hará el conteo regresivo para el inicio de la verbena, de la misma forma se recorrió la zona de la Plaza de Toros y la Velaria del Foro de las Estrellas.




Comentarios


portada 444.jpg
bottom of page