top of page
  • Aguascalientes de México

AVANZA MUNICIPIO EN EL PROYECTO DE READECUACIÓN DE LA LÍNEA DE FUEGO PONIENTE

En sesión ordinaria de la Comisión Permanente de Gobernación, presidida por la regidora Edith Citlalli Rodríguez González, se trabajó en el destino de algunos bienes inmuebles municipales, así como la adquisición de algunos predios ubicados al poniente de la ciudad con el objetivo de hacer una intervención y readecuación a favor de la ciudadanía, con un mejor entorno urbano y social.


Para el H. Ayuntamiento es de suma importancia que la ciudadanía cuente con espacios dignos y seguros, por lo que la Comisión votó por unanimidad la aprobación del dictamen que aprueba la compra de nueve locales ubicados en el desarrollo especial nueva línea de fuego.


La regidora mencionó que la finalidad de adquirirlos, es demolerlos y sanear el área; agregó que es un tema que preocupa desde hace años, pues la meta inicial de crear un mercado y reubicar a algunos comerciantes no se concretó y el lugar se transformó en una zona de riesgo; ahora lo imperante es recuperar el lugar para que posteriormente se lleve a cabo un proyecto adecuado a las necesidades de los habitantes de las colonias aledañas.


Por otra parte, Citlalli Rodríguez, indicó que, se sigue colaborando con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) en la regularización de predios municipales a favor de las escuelas. En este sentido resaltó la aprobación por parte de la Comisión del dictamen para la revocación y posterior donación condicionada de tres predios al oriente de la ciudad, donde el IEA trabajará en conjunto con el CONALEP para la construir un nuevo plantel.


En otros temas, Jaime Gallo Camacho, secretario de Desarrollo Urbano, expuso sobre el estatus de algunos bienes inmuebles en comodato y Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal, acordó con los regidores presentes realizar un recorrido por diversos módulos de policía.


Al respecto las regidoras Dolores Verdín Almanza, Patricia García García, Jaqueline Azcona Ramírez y los síndicos Martha González Estrada y Hugo Aguilera Cordero, estuvieron de acuerdo en sumar a la gira los salones de usos múltiples y parques, y hacer partícipes a los titulares de las dependencias correspondientes.


Comments


portada 444.jpg
bottom of page