• Aguascalientes de México

AYUNTAMIENTO UNE ESFUERZOS A FAVOR DEL DESARROLLO Y CRECIMIENTO URBANO ORDENADO

Se llevó a cabo una sesión de comisiones unidas con el objetivo de actualizar especificaciones técnicas de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), que se reflejen en mejores proyectos a favor del desarrollo ordenado de Aguascalientes.


Se efectuó a través de la Comisión Permanente de Planeación Urbana, Rural y Asuntos Metropolitanos, que preside el regidor Edgar Dueñas Macías, la Comisión Permanente de Obras Públicas, presidida por la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa y se contó con la presencia del diputado presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández.


Durante la sesión, la coordinadora de Municipalización, Imelda Nieves González, y el coordinador de Fallas Geológicas, Joshua Noe Pedroza Vázquez, mencionaron que las especificaciones técnicas que se actualizan, son normas, exigencias y procedimientos a ser aplicados a todos los trabajos de construcción de obras de urbanización.


En este sentido, Gloria Guadalupe Castillo González, encargada de la SOPMA, indicó que la secretaría a su cargo emite 18 especificaciones técnicas basadas en las Normas Oficiales Mexicanas de la Construcción, que cumplen con el objetivo de establecer lineamientos en la calidad de las obras como carpeta asfáltica, guarniciones, banquetas, pavimentación, entre otros.


El diputado, Maximiliano Ramírez, indicó que se considerará lo propuesto en las especificaciones técnicas de SOPMA como parte de las actualizaciones que se proponen para el Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda para el Estado de Aguascalientes (COTEDUVI).


El Ayuntamiento de Aguascalientes continuará uniendo lazos y trabajando en conjunto con el objetivo de seguir ofreciendo soluciones oportunas para la población y mejores alternativas de desarrollo urbano.


LOGO OFICIAL 2022.png