• Aguascalientes de México

AYUNTAMIENTOS DE AGUASCALIENTES Y JM TRABAJAN EN EQUIPO PARA SANEAR Y REFORESTAR EL ARROYO EL MOLINO

A temprana hora de este sábado, la alcaldesa de Aguascalientes, Cecilia López Ortiz y el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, encabezaron el programa “El Medio Ambiente no Tiene Fronteras” mediante el cual se efectuó una intensa jornada de limpieza y saneamiento en un tramo de 2 kilómetros del arroyo El Molino, actividad a la cual se sumaron vecinos de la zona.


Después de repoblar este espacio natural con decenas de bugambilias en conjunto con integrantes de los gabinetes municipales, la alcaldesa dio a conocer que este corredor es parte de la zona metropolitana en la que habitan miles de familias y es por ello que es crucial mantener en óptimo estado las áreas verdes.


Agradeció la suma de voluntades y la colaboración intermunicipal de las diversas dependencias, asociaciones civiles y empresas, para rescatar este importante cuerpo de agua que también es el hábitat de múltiples especies de flora y fauna.


Arámbula López reconoció la iniciativa de la actual presidenta municipal para rescatar de manera conjunta este espacio natural que colinda con zonas habitacionales, por lo que las familias ahora podrán disfrutar de entornos más limpios.



Sarahi Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), mencionó que mediante el programa “Revive tu Arroyo” en esta administración se lograron intervenir 11 cuerpos de agua. Hizo un llamado a la población a evitar tirar escombro, basura o residuos tóxicos, especialmente en temporada de lluvias es importante evitar focos de infección.


Cabe destacar que también se llevó a cabo la tradicional rodada en bicicleta en donde participaron familias de los alrededores.


LOGO OFICIAL 2022.png