• Aguascalientes de México

Baldwin dice en entrevista que el no apretó el gatillo de la pistola que mato a Halyna Hutchins.

El actor Alec Baldwin dijo en una entrevista televisiva que él no apretó el gatillo de la pistola que disparó una bala y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el plató de la película “Rust“, según un extracto de la charla publicado este miércoles.


Baldwin, que estaba sosteniendo el arma durante una prueba cuando se disparó, habló en su primera entrevista sobre la tragedia del 21 de octubre en Nuevo México.


“No apreté el gatillo, no apreté el gatillo”, dijo el actor al periodista de la cadena de televisión ABC George Stephanopoulos, según el extracto de la entrevista que se emitirá el jueves.


“¿Así que nunca apretaste el gatillo?”, preguntó Stephanopoulos a Baldwin.


“No, no, no. Nunca apuntaría a nadie con un arma y apretaría el gatillo. Nunca”, respondió el artista implicado. Añadió que no tenía idea de cómo llegó una bala real al set de la película de Oeste que estaba rodando cerca de Santa Fe.


Mientras las autoridades avanzan en las investigaciones, Baldwin y otros miembros de la producción han recibido demandas por parte de la supervisora del guión Mamie Mitchell y el jefe de iluminación Serge Svetnoy.


Los investigadores de Nuevo México iniciaron el martes un registro de la empresa que suministró la munición y las armas para dicho filme. Según la prensa local, la policía trata de averiguar el origen exacto del proyectil que entregó la empresa PDQ Arm & Prop LLC, una compañía con sede en Albuquerque.


Con información de EFE

LOGO OFICIAL 2022.png